11.4.09

#6


Hola a tod@s!

Después de relajarnos en las vacaciones de Semana Santa, volvemos a la carga y al día a día. En estos meses de primavera el tiempo no suele seguir una rutina como nosotros, y los cambios de temperaturas y las lluvias imprevistas nos complican un poco más esto de elegir qué ponernos cada mañana. Sin embargo, hay una prenda que parece inventada para facilitarnos la vida en esta situación: el trench, o en castellano, la gabardina.



El tejido de la gabardina fue inventado en 1880 por Thomas Burberry, y su primer uso masivo no fue para pasarelas de moda, ni mucho menos! Sino para campesinos que necesitaban un tejido impermeable y resistente y para los soldados de la primera guerra mundial. El trench se popularizó para la calle a partir los años 30 y 40, de la mano de Hollywood y películas y actores tan emblemáticos como estos:


Y es que es una prenda tan versátil, que la llevamos mujeres y hombres, con estupendos resultados.

Para este año su creador, Burberry, nos propone las gabardinas más clásicas, con algunos toques muy originales, como colores degradados y efecto metálico.


Otras marcas, como Sonia by Sonia Rykiel Mochino Cheap and Chic o McQ nos proponen nuevos modelos:


Yo tengo una de estas prendas comodín. La mía es negra, muy ligera y de Zara (de hace un par de temporadas). Se parece bastante a esta.

Y vosotr@s? Tenéis un trench? Cómo es? Y si no, os animaréis con uno esta primavera?

Besos


Trench is one of the best options when spring is coming and the weather tries to drive us crazy. The first one was made by Burberry, but this brand has evolutioned, and this season offers very interesting models, as well as other brands. I already have mine, black and short. Do you have yours? If not, will you buy one?


fotos: polyvore

1 comentario:

  1. Sí, a mi también me encantan los trench. Tengo do uno blanco de Zara de hace unos años y uno beige de este año. La verdad es que me los pongo bastante y me encantan. Además ahora que estamos en abril y no para de llover...

    ResponderEliminar

Seguidores